Carmena: “Si ponemos fronteras y dejamos morir a la gente en el Mediterráneo, estamos abriendo paso a la violencia”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, afirmó este lunes que “el mundo no tiene fronteras”, por lo que “si cerramos la hospitalidad, ponemos fronteras y dejamos morir a la gente en el Mediterráneo, estamos abriendo paso a la violencia”.
Así lo indicó durante su intervención en el ‘II Foro Mundial Sobre las Violencias Urbanas y la Educación para la Convivencia y la Paz’ que se celebrará en Madrid hasta el jueves, donde señaló que “cuando se trata con violencia, lo que se recibe es violencia”.
Por ello, continuó, la violencia “no es un instrumento útil para resolver los conflictos” y demandó que se establezcan políticas “muy claras” contra la violencia y que permitan resolver los conflictos de forma pacífica. En este sentido, remarcó que “venceremos a la violencia como hemos vencido otras plagas y otros mitos”.
MATANZA DE ATOCHA
Por otro lado, Carmena remarcó que quiere que Madrid “asuma el protagonismo de capital de paz” y recordó que la capital tiene un icono del abrazo, porque “Madrid recibe a todos con un abrazo”. Se refería así al monumento que se instaló en la plaza de Antón Martín a raíz del “terrible” atentado en el que en el año 1977 perdieron la vida cinco abogados. “Desde ese momento decidí que haría todo lo que pudiera para que no hubiese más muertes absurdas”.
Carmena nombró a los asesinados como “amigos” y “héroes de la democracia”. “Madrid muestra empatía, compasión y fraternidad” y “es la historia de Madrid que os brindo a todos para que seamos capital de paz”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2018
DSB/gja