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Cerealto continúa su crecimiento y prevé cerrar el año con un aumento de ventas del 47%
- La compañía terminará el año con un 35% más de producción, superando las 150.000 toneladas
- Cerrará 2018 con inversiones superiores a los 17 millones de euros, seis de ellos en I+D
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Cerealto, multinacional fabricante de productos de alimentación para grandes cadenas de distribución y empresas de alimentación en el sector B2B, continúa su proceso de crecimiento y prevé cerrar el año con unas ventas superiores a los 228 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 47% respecto a 2017.
Según informó la empresa, se trata de unos resultados que refuerzan la consolidación del modelo de negocio de Cerealto, con foco en los clientes a partir de una estrategia de flexibilidad y diferenciación basada en la innovación y la capacidad de adaptación a las necesidades de los consumidores con productos de valor añadido.
La compañía prevé cerrar el año aumentando un 35% su producción y superando las 150.000 toneladas. El negocio de galletas presenta el mayor crecimiento, alcanzando ya el 41% de las ventas totales de la compañía, frente al 29% en 2017, y un 29% del volumen total producido.
Por zonas geográficas, el 65% de las ventas de este ejercicio corresponde a sur de Europa, que crece por encima de un 60% respecto al año anterior, representando el 75% de la producción global. Le siguen norte de Europa, con un 16% de las ventas, América con un 13% y, por último, Asia y África con un 4%.
17 MILLONES EN INVERSIONES
Para ampliar su capacidad operativa Cerealto tiene previsto cerrar el año con unas inversiones superiores a los 17 millones de euros, dirigidas principalmente al aumento de sus capacidades productivas y a mejoras tecnológicas orientadas a mejorar la eficiencia. El 48% de las inversiones en 2018 se han destinado a Reino Unido, seguido de España con un 20%, México con un 16% y Portugal con un 13%.
En 2018 Cerealto ha mantenido su apuesta por la innovación, uno de los pilares estratégicos de la compañía, invirtiendo más de 6 millones de euros destinados a proyectos de I+D. La apuesta de Cerealto por la innovación le permite el lanzamiento constante de nuevos productos; en concreto, ha lanzado más de 150 nuevas referencias cada año para cubrir la demanda de los consumidores, con productos accesibles y que cubren las necesidades nutricionales de cada colectivo.
Las categorías de producto de Cerealto incluyen galletas, cereales de desayuno, barritas de cereales, alimentación infantil, pasta, pan, bollería, productos sin gluten o snacks.
Según los datos facilitados por la compañía, con más de 150 nuevos desarrollos anuales Cerealto invierte más de un 5% de su facturación en I+D cada año. Opera en más de 40 países, cuenta con ocho centros de producción propios en Portugal, España, Italia, Reino Unido y México y tiene una plantilla de más de 2.000 colaboradores, de los cuales el 6,5% procede de colectivos en riesgo de exclusión social.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2018
s/caa