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Coca-Cola European Partners mejora un 3,5% el beneficio y ratifica las previsiones para 2018

- Abonará un dividendo de 0,28 euros por acción, lo que implica repartir el 50% de la ganancia

MADRID
SERVIMEDIA

Coca-Cola European Partners registró un beneficio después de impuestos de 775 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que implica un aumento interanual del 3,5% y cambia el signo de la evolución frente a los descensos que acusaba hasta junio.

Con esta tendencia, la compañía confirmó hoy las previsiones de lograr un beneficio diluido por acción en base comparable para 2018 de entre 2,27 y 2,29 euros, incluyendo el cambio de divisas y el impacto del programa de recompra de acciones. Hasta septiembre, dicha partida fue de 1,58 euros o de 1,76 euros en base comparable.

La cifra de ingresos aumentó un 4% y alcanzó los 8.724 millones, con especial empuje en el tercer trimestre. Solo entre julio y septiembre, la facturación avanzó un 11% y aportó 3.289 millones de euros, mientras que el beneficio subió un 18%, con 358 millones de ganancia en los tres meses.

Por su parte, el coste de ventas se situó en 5.326 millones, con un incremento del 4,5%. El beneficio operativo mejoró a su vez un 4% y ascendió a 1.100 millones.

La compañía ha establecido un dividendo provisional de 0,28 euros por acción en el cuatro trimestre y equivaldrá a distribuir entre accionistas alrededor del 50% del resultado cosechado.

FLAQUEA EL NEGOCIO EN ESPAÑA POR EL TURISMO

“Estoy especialmente satisfecho con el modo en que nuestros equipos en Reino Unido, Alemania y el norte de Europa han afrontado con éxito los retos derivados de la buena climatología en verano, aunque parcialmente contrarrestados por un negocio más ligero en España y Francia”, subrayó el consejero delegado, Damian Gammell.

Según el primer ejecutivo y conforme a la proyección de resultados, Coca-Cola European Partners se sitúa en línea de generar un retorno a sus dueños e inversores de hasta 500 millones de euros como parte de los 1.500 millones anunciados dentro del programa de recompra de títulos.

Las cuentas se vieron afectadas por la interrupción del negocio en Francia, una tendencia más débil de turistas en España durante el verano y la aplicación de nuevos impuestos a las bebidas no alcohólicas, sobre todo en Gran Bretaña.

Por áreas geográficas, durante el tercer trimestre de 2018 los ingresos de Iberia (España, Portugal y Andorra) crecieron un 3,5%, impulsados por un fuerte crecimiento en Portugal mientras que en España acusó la desaceleración del turismo en los meses de verano.

En Alemania los ingresos crecieron un 11,5% gracias a una climatología favorable, en Inglaterra un 21%, en Francia el 10,5%, en los territorios del norte de Europa (Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Suecia e Islandia) el 12% y en la región de Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos del 17%.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2018
ECR/caa