Transporte
UGT convoca siete días de huelga en la autopista de peaje AP-1, que pasará a ser gratuita el 30 de noviembre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT ha convocado siete jornadas de huelga en la empresa Europistas, la concesionaria de la autopista AP-1, que se producirán todos los viernes y domingos a partir del 9 de noviembre, ante la incertidumbre de la plantilla a partir del 30 de noviembre, día en que dicha autopista pasará a ser gratuita.
Según informó UGT, este tramo de autopista, el que une Burgos y Armiñón (Álava), será el primero que pasará a ser gratuito tras el fin de su concesión.
Según denuncia el sindicato, “el conjunto de los trabajadores de la AP-1 ha sido testigo de múltiples declaraciones, algunas relacionadas con el futuro de sus puestos de trabajo, sin que, a un mes de la finalización, tengan más evidencias que la total y definitiva desaparición de sus empleos”.
De hecho, la empresa ya ha comunicado a los representantes de los trabajadores su intención de extinguir la totalidad de los contratos. Además, la Administración todavía no ha aprobado el concurso de conservación integral de esta infraestructura.
“La situación generada es un auténtico despropósito, no ya sólo para los trabajadores sino, también, para el conjunto de los usuarios, pues a estas alturas no se sabe ni cómo ni quién va a hacerse cargo de la vialidad invernal, la conservación y la seguridad de la autopista”, concluye UGT.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 2018
JBM/caa