Energía

La compañía australiana de la mina de uranio en Salamanca pide una reunión con el Ministerio para la Transición Ecológica

MADRID
SERVIMEDIA

Berkeley Energía, la compañía australiana que quiere poner en marcha una mina de uranio en Retortillo (Salamanca), ha pedido una reunión con el Ministerio para la Transición Ecológica ante las noticias que apuntan a que el Gobierno habría denegado el permiso para llevar a cabo este proyecto.

Así lo ha comunicado Berkeley a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en un hecho relevante publicado con motivo de la suspensión de su cotización en la bolsa australiana tras la publicación de estas noticias.

Además de pedir este encuentro con Transición Ecológica, la compañía australiana ha pedido también una reunión con el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), organismo que está elaborando el informe sobre la mina. En su comunicación a la CNMV, Berkeley aclara que ni el Ministerio ni el CSN han hecho pública ningún tipo de información oficial sobre la autorización de Retortillo.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2018
JBM/gja