Robles dice sentirse orgullosa de los militares y de los españoles abandonados por el PP durante la crisis
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Defensa, Margarita Robles, adujo este miércoles que se siente orgullosa tanto de los miembros que componen las Fuerzas Armadas como de aquellos españoles que sufrieron sobre sus hombros la crisis económica y que no fueron atendidos por el Gobierno de Mariano Rajoy (2011-2018).
Así se pronunció la titular de Defensa, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, en respuesta a una pregunta del diputado del PP Alfonso Candón, acerca de si cree que los españoles tienen motivos para estar orgullosos.
Robles dejó claro que los españoles tienen derecho a sentirse “profundamente orgullosos” de la actitud de los efectivos de las Fuerzas Armadas, a pesar de que el Gobierno de Rajoy incumplió las promesas referidas a ciclos inversores, programas de armamento y al desvencijado estado de las bases y de los cuarteles militares.
Defendió que los militares dejan “muy alto” el pabellón de España en las misiones internacionales y dentro del propio país protegiendo los valores constitucionales.
Esto le permitió indicar que el Gobierno también se siente “profundamente orgulloso” de los españoles que sintieron en primera persona los estragos de la crisis: los pensionistas, los dependientes, los jóvenes que se marcharon al extranjero en busca de un empleo y de las mujeres que sufren una brecha salarial del “23%”.
Por último, consideró que es “poco patriota” que el presidente del PP, Pablo Casado, vaya a Bruselas a “quejarse de su gobierno, de su país y de los presupuestos”.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2018
MST/caa