Ampliación

Fallece el militar que resultó herido de bala en un ejercicio de instrucción en Jaca

Madrid
SERVIMEDIA

El comandante Fernando Yarto Nebreda, destinado en la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales, falleció esta madrugada en la UCI del Hospital San Jorge de Huesca como consecuencia de las heridas que sufrió ayer tras recibir fortuitamente un disparo durante la realización de un ejercicio táctico con fuego real en Jaca (Huesca).

Según informó el Ejército de Tierra, el comandante fallecido se encontraba ayer supervisando un ejercicio nocturno de fuego real programado en el plan de estudios del LXXIV Curso de Montaña cuando recibió un disparo fortuito en la ingle.

Tras ser evacuado al centro hospitalario de la capital oscense con pronóstico muy grave y ser intervenido quirúrgicamente, no pudo superar las heridas internas que le provocó el impacto.

El oficial se encontraba destinado en la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales de Jaca y era director y profesor del Departamento de Montaña. Desde hace 20 años era miembro del Grupo Militar de Alta Montaña, con el que participó en numerosas expediciones al Himalaya y otras cordilleras, coronando varios ochomiles durante su trayectoria profesional.

Ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza en 1991 con la LI promoción. Desde que obtuvo el empleo de teniente de Infantería en 1996 había solicitado todos sus destinos en unidades de montaña, superando diferentes cursos de especialización, nacionales e internacionales.

Contaba con diversas condecoraciones y felicitaciones personales y sus compañeros le consideraban un “magnífico compañero, gran deportista y reputado montañero”. El comandante fallecido era natural de Burgos, estaba casado y residía en Jaca.

(SERVIMEDIA)
10 Oct 2018
MST/caa