Energía
Greenpeace celebra que el Gobierno deroge el ‘impuesto al sol’
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Greenpeace aplaudió las medidas aprobadas este viernes por el Consejo de Ministros para derogar el conocido como ‘impuesto al sol’ y reconocer que los ciudadanos pueden autoabastecerse con electricidad renovable y autoconsumir energía eléctrica sin ningún tipo de cargo, equiparando el tratamiento del autoconsumo al de cualquier otra medida de ahorro o eficiencia energética.
La ONG también celebró que se habilite la posibilidad de que varios consumidores compartan instalación de autoconsumo, que consideró “imprescindible” para que el autoconsumo pueda desarrollarse en el ámbito urbano doméstico y contribuir a la lucha contra la pobreza energética, y que se simplifique la tramitación administrativa especialmente para las instalaciones pequeñas.
El responsable del programa de cambio climático de Greenpeace, José Luis García, indicó en un comunicado que “hoy se ha dado un paso imprescindible para acabar con el ‘impuesto al sol’ en España”.
“Este engendro inventado por las eléctricas y todas las trabas al autoconsumo nunca tuvieron sentido: hace ya tres años que se hurtó a la sociedad española la posibilidad de disfrutar de la solidaridad de los autoconsumidores en nuestras facturas eléctricas y en el medio ambiente”, indicó, antes de añadir: ”Es hora de que se reconozca este derecho. Ahora la pelota está en el tejado del Congreso de los Diputados”.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 2018
MGR/gja