Automoción

Las matriculaciones de motos crecen un 20%

MADRID
SERVIMEDIA

Las matriculaciones de motocicletas en España crecieron un 19,5% en septiembre en comparación con el mismo mes del año anterior, hasta las 14.998 unidades, según informó este lunes la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas (Anesdor).

En cuanto al acumulado anual, en los nueve primeros meses de 2018 las matriculaciones de motocicletas han aumentado un 16,5% en comparación con el mismo periodo de 2017 hasta alcanzar las 123.647 unidades.

Por lo que respecta al mercado de los ciclomotores, durante septiembre se han matriculado 1.367 unidades, lo que supone un descenso del 28,2% con respecto al mismo mes de del año anterior. En lo que va de año, las ventas de ciclomotores han ascendido a 10.958 unidades; un 25,4% menos que en el mismo periodo de 2017. En cuanto a los otros vehículos ligeros (triciclos, cuatriciclos ligeros y cuatriciclos pesados), en septiembre se han matriculado 190 triciclos, 211 cuatriciclos ligeros y 137 cuatriciclos pesados.

Respecto a las matriculaciones de vehículos de dos ruedas eléctricos, durante el mes de septiembre se han matriculado 721 motocicletas eléctricas, lo que supone un crecimiento del 208%, y los ciclomotores registran un aumento del 58% y 235 unidades matriculadas.

Por otra parte, en los nueve primeros meses del año se matricularon 3.559 motocicletas eléctricas, lo que supone un crecimiento del 142%, mientras que los ciclomotores eléctricos aumentaron un 68,4% con 1.844 unidades matriculadas.

El secretario general de Anesdor, José María Riaño, manifestó que “el mercado de motocicletas continúa creciendo a buen ritmo, tal como venía haciendo en los meses anteriores, y en septiembre se han registrado datos todavía mejores debido al aumento del 145% en el canal de alquiler”. Asimismo, Riaño destacó que “durante el primer trimestre del año el crecimiento se debía en gran medida al efecto ‘fin de serie’, es decir, era un crecimiento ‘artificial’ producido al compararnos con cifras muy bajas de 2017 por la entrada en vigor de la etapa Euro 4.

Sin embargo, los registrados en el segundo y tercer trimestre, son crecimientos ‘naturales’ basados en la evolución favorable del entorno económico y en el hecho de que cada vez más ciudadanos eligen la moto para resolver sus necesidades de movilidad diaria”.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2018
JRN/gja