Consuelo Reyes, Premio Nacional de Circo 2018
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Cultura y Deporte ha otorgado el Premio Nacional de Circo 2018 a la española Consuelo Reyes. El jurado le concedió esta distinción como “artista y máximo exponente del antipodismo, disciplina circense que ha renovado de manera notable y a la que ha conseguido dotar de un gran virtuosismo y elegancia”.
Asimismo, destacó “su prolongada y prolífica carrera internacional”, que “le ha permitido trabajar en los más destacados circos y ser merecedora de numerosos premios internacionales”.
El Premio Nacional de Circo, dotado con 30.000 euros, lo concede anualmente el Ministerio de Cultura y Deporte para reconocer la actividad de entidades y profesionales españoles del circo tanto en España como en el extranjero.
Consuelo Reyes fue dos veces ganadora del ‘Circus World Championship’ y una de las grandes figuras de los mejores circos y cabarés. “Es un referente mundial dentro de la especialidad circense denominada antipodismo, una técnica de malabarismo que se ejecuta con los pies y con la que la artista ha revolucionado la estética y puesta en escena de esta disciplina”, explica el Ministerio que encabeza José Guirao.
El jurado, presidido por la directora general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), Amaya de Miguel, contó como vicepresidente con el subdirector general de teatro del Inaem, Fernando Cerón. También participaron representantes del Teatro Circo Price, el Festival Internacional del Circ de Figueres, el Centro de Artes Urbanas (CAU) de Granada, la Compañía Rolabola y el Instituto Universitario de Estudios de la Mujer (IUEM).
(SERVIMEDIA)
28 Sep 2018
ARS/caa