La Comunidad promocionará la región coproduciendo un largometraje rodado en Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha presentado hoy la campaña turística de otoño de la región, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, en la que se difundirá la oferta turística madrileña con la promoción de un largometraje rodado en diferentes lugares de la Comunidad.
Como señaló este jueves el presidente del Gobierno regional, el Ejecutivo “apoya y apoyará siempre al sector turístico porque es una forma de cultura que merece todo nuestro respeto, frente a aquellas actitudes intolerantes y empobrecedoras que conducen a la turismofobia”.
Bajo el lema ‘Comunidad de Madrid. Vuelve a conocerme’, la nueva campaña está destinada a potenciar y promocionar los atractivos turísticos de la región en el resto de España, con una inversión de 4,5 millones de euros para “invitar a volver y redescubrirla” a través de una campaña publicitaria tanto televisiva como online.
Según el Ejecutivo madrileño, se trata de una “apuesta por el turismo de calidad en un destino seguro y hospitalario y de referencia cultural de toda Europa”, como muestra el hecho de que en 2017 la Comunidad batiera su récord de turistas, tras recibir 13,5 millones, un 8% más que el año anterior.
ESTRATEGIA DE TURISMO
El Gobierno regional invertirá un millón de euros en concepto de coproducción, siempre que el proyecto ganador cumpla con las condiciones que se especifiquen en las bases de la próxima convocatoria, con lo que la industria cultural cinematográfica apoyará así la promoción de la Comunidad de Madrid.
Garrido resaltó que la Comunidad de Madrid es “un destino seguro y hospitalario”, y recalcó que la prestigiosa revista The Economist la ha destacado por experimentar “una transformación que nos ha convertido en un destino cultural de referencia en toda Europa”.
La campaña de publicidad, que arrancará el 1 de octubre y durará hasta el 18 de noviembre, contará, con 21 originales que hacen alusión a los cuatro lugares Patrimonios de la Unesco en la Comunidad de Madrid, como son Aranjuez, Alcalá de Henares, San Lorenzo de El Escorial y el Hayedo de Montejo, así como a museos, castillos, entornos naturales, bodegas y turismo activo.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2018
AMI/gja