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Grupo Siro expone su apuesta por la inteligencia cognitiva y el 'machine learning' en sus procesos industriales y de negocio

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Grupo Siro, Juan Manuel González Serna, expuso este miércoles las claves de su proceso de transformación digital para lograr ser "el fabricante de marca de distribución más competitivo".

González Serna señaló que se persigue “poner en los lineales de nuestro cliente, Mercadona, los productos de la máxima calidad al mejor precio posible, al alcance de todos los consumidores” y explicó que este proceso afecta a todos los eslabones de su cadena de valor, "agricultura, industria y cliente, con tres objetivos fundamentales: garantizar la trazabilidad de todas sus materias primas desde el campo hasta la mesa, promover fábricas inteligentes para obtener los máximos niveles de calidad y eficiencia y aplicar la inteligencia cognitiva para anticipar las demandas de los consumidores".

El presidente de Grupo Siro expuso estas líneas estratégica en el II Congreso de Industria Conectada 4.0, que inauguró Felipe VI y que también contó con la participación de la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto.

Señaló que el grupo ha avanzado hacia la introducción de nuevas tecnologías de agricultura de precisión que le permite gestionar los principales procesos y controlar todas las variables en remoto, disponer de toda esta información en la nube y garantizar la trazabilidad del campo a la mesa.

Otro de sus proyectos clave es 'Fábrica Sin Papeles', ya que posibilita simplificar los procesos, implementar un sistema estándar de control de calidad en todas las plantas, reducir tiempos de gestión en control de trazabilidad y conocer en tiempo real los controles de calidad adecuados, entre otros.

Actualmente, el grupo también avanza en la implantación de un proyecto de sensorización de las líneas de producción que le permita el análisis y explotación de todas las variables de proceso y de los procesos productivos en tiempo real.

Además, junto a su 'partner' en innovación, i+dea, están trabajando en una herramienta de inteligencia cognitiva que le permitirá "anticiparse a las tendencias de consumo y necesidades del consumidor. Todo ello, a través de la aplicación de algoritmos propios, una vez obtenida, procesada y analizada toda la información que circula en la red".

(SERVIMEDIA)
26 Sep 2018
GJA