Sector Aéreo
Ryanair afronta mañana una nueva huelga de sus TCP españoles
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los tripulantes de cabina (TCP) de Ryanair con base en España están llamados mañana viernes, 28 de septiembre, a una nueva convocatoria de huelga por la negativa de la aerolínea a aplicarles la legislación laboral española.
Tal y como ocurrió también en julio, los paros en España se suman a los convocados por los tripulantes de Ryanair en otros países como Portugal, Holanda y Bélgica. Por ello, la compañía ha cancelado 150 vuelos en toda Europa, lo que representa el 6,25% de los 2.400 vuelos previstos para toda la jornada.
Aunque parece complicado, la huelga podría todavía ser desconvocada, ya que la Dirección General de Trabajo ha convocado este jueves una nueva reunión entre responsables de la aerolínea y de los sindicatos USO y sitcpla, los convocantes de la movilización.
Como en las anteriores huelgas, los servicios mínimos fijados por Fomento protegen el 100% de los vuelos con los territorios no peninsulares, el 59% de los servicios domésticos sin alternativas de transporte inferiores a 5 horas, así como los internacionales, y el 35 % en el resto de operaciones.
A este respecto, USO y Sitcpla han mostrado su malestar por el hecho de que el Ministerio fije servicios mínimos aplicando la normativa española mientras permite que la compañía irlandesa presidida por Michael O’Leary no la respete en materia laboral.
Ryanair asegura que todos los clientes afectados han recibido correos electrónicos y mensajes SMS informándoles de la cancelación de su vuelo, así como de sus opciones para volar en otro o solicitar la devolución del importe del billete.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2018
JBM/gja