Casado dice que las grabaciones del almuerzo entre Delgado, Villarejo y Garzón “demuestran una mentira”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, valoró este lunes que las grabaciones de un almuerzo entre la ministra de Justicia, Dolores Delgado, el exjuez Baltasar Garzón, el comisario José Villarejo y varios mandos policiales “demuestran una mentira”.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, el líder de los populares respondió de esta manera cuando fue preguntado por las conclusiones que saca de las grabaciones que ha hecho públicas hoy el portal ‘Moncloa.com’.

“Creo que demuestran una mentira”, sentenció Casado, que emplazó a la ministra a dar una explicación al respecto porque es “la notaria mayor del Reino y una persona que ha negado una información tendrá que decir por qué la ha negado”. “Ahora, que ha podido haber intermediación en una estructura parapolicial tendrá que dar cuentas”, demandó.

Por lo pronto, recordó que la titular del Ministerio de Justicia va a ser reprobada por el Senado a instancias del PP, que ya pidió en verano su dimisión “por haber dejado la jurisdicción española completamente vendida frente a las agresiones a un juez del Tribunal Supremo (Pablo Llarena) por parte de Carles Puigdemont en Bélgica”.

En palabras de Casado, “el problema es la mentira”, ya que Delgado “dijo que prácticamente no conocía más que en el ámbito casual a un comisario en prisión preventiva y, a tenor de la información de un medio, parece ser” que hubo “conversaciones muy cordiales y amistosas”.

En este punto, indicó que el PP mantiene su petición para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparezca en el Senado para dar explicaciones sobre su tesis doctoral precisamente para que especifique “si ha mentido a los medios y a la opinión pública”.

Aprovechó, asimismo, para defenderse sobre el caso de su máster al decir que una tesis doctoral y unos trabajos para aprobar una asignatura “no son lo mismo”. Recordó que lleva cinco meses dando explicaciones sobre un extremo en el que la Fiscalía ha dicho que “no hay ninguna anormalidad”.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2018
MFN/caa