Discapacidad
Famma pide a Uber que cumpla la ley y ofrezca vehículos adaptados
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La Federación de Asociaciones de Personas con discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) denunció este jueves la inexistencia de servicios adaptados a personas con movilidad reducida a través de la plataforma de servicios de transporte VTC Uber.
En un comunicado, destacó la importancia de que “existan este tipo de transportes adaptados en todas las modalidades existentes en el mercado, a fin de multiplicar las oportunidades de movilidad de las personas con discapacidad o movilidad reducida” y suinserción social. Por eso, exigió a Uber que cumpla con la ley de accesibilidad y ponga en marcha servicios adaptados para personas con movilidad reducida
La federación mantuvo una reunión en el mes de julio con Uber, donde mostró su malestar y la necesidad de que la compañía cumpla con la normativa vigente, pues “no se pueden escudar en que ellos son una plataforma y que las empresas VTC son las que ejecutan el servicio”.
“Queda bien claro que Uber es quien presta el servicio público a través de su aplicación” y, por tanto, “todos aquellos servicios que preste no pueden discriminar a las personas”, recalcó Famma. “Ya es hora de que Uber se deje de triquiñuelas”, señaló, y pidió a quienes utilizan esta aplicación “una reflexión sobre su responsabilidad en su consumo”.
(SERVIMEDIA)
20 Sep 2018
AGQ/gja