EY eleva un 7,4% sus ingresos

MADRID
SERVIMEDIA

EY registró unos ingresos a nivel mundial de 34.800 millones de dólares (unos 30.000 millones de euros) en su último año fiscal (finalizado el pasado 30 junio de 2018), lo que supone un crecimiento del 7,4% respecto a los del ejercicio anterior.

Según informó este jueves la firma de auditoría y consultoría, todas las líneas de servicio de EY registraron un crecimiento.

En concreto, en auditoría el alza fue del 4,4%, en servicios fiscales y legales subió un 6,4%, en consultoría lo hizo un 10,1% y en asesoramiento en transacciones, un 13,9%.

En los cinco años transcurridos desde que se lanzó el plan estratégico ‘Visión 2020’, en 2013, EY ha registrado un crecimiento anual promedio del 8,5%.

Mark Weinberger, presidente de la compañía, explicó que “a lo largo de este año ha crecido el número de clientes que recurrieron a EY en busca de asesoramiento en sus estrategias de transformación digital, quienes también continúan apostando por los servicios más tradicionales como auditoría o fiscal y legal”.

Además, subrayó que la apuesta por los servicios de innovación y transformación digital forma parte de la estrategia central de la firma. En este sentido, EY cerró 21 adquisiciones y firmó cuatro nuevas alianzas estratégicas globales en 2018, lo que le permitió expandir sus recursos en áreas como la inteligencia artificial (IA), la tecnología ‘blockchain’, la ciberseguridad, los servicios digitales o la robótica.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 2018
BPP/pai