María Luisa Carcedo
Enfermería celebra que la nueva ministra de Sanidad tenga formación sanitaria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo General de Enfermería (CGE) celebró este miércoles que la nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, “vuelva a ser alguien con formación sanitaria”.
El presidente del CGE, Florentino Pérez Raya, aseguró en un comunicado que “estoy especialmente contento y esperanzado con este nombramiento porque conocí personalmente a la nueva ministra y me llevé una magnífica impresión". "Me reuní hace unos meses con María Luisa Carcedo en el Senado y pude constatar que es una gran conocedora del sistema sanitario, sus problemas, retos y necesidades, especialmente de la Atención Primaria”.
Además, “hablaba maravillas de sus compañeras y compañeros enfermeros de su etapa como médico de primaria en Asturias y estaba a favor de aprovechar al máximo nuestro potencial profesional”, añadió.
Pese a que acaba de llegar al Ministerio, el Consejo General de Enfermería espera que Carcedo retome los asuntos relacionados con la profesión en el punto donde los dejó Carmen Montón, “con quien ya se mantuvo una intensa y productiva reunión el pasado mes de julio”.
En esta cita, los representantes de la enfermería departieron con la entonces ministra sobre asuntos cruciales como la prescripción enfermera, las especialidades de enfermería, la amenaza que supone para los pacientes y para la sanidad pública el movimiento autodenominado ‘farmacia comunitaria’, la escasez de enfermeras en algunas comunidades autónomas (ratios de profesionales muy bajos y desiguales, que provocan inequidad en función de dónde se viva) y la necesidad de garantizar la seguridad de los profesionales en el manejo de medicamentos peligrosos, así como el futuro registro de profesionales.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 2018
ABG/pai