Sáenz de Santamaría, ausente en la Junta Directiva Nacional del PP en Barcelona
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ex vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, que rivalizó con Pablo Casado en la lucha por la Presidencia del PP, ha decidido no acudir a la Junta de la Directiva Nacional que celebra su partido en Barcelona, según confirmó el presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno.
“Ella lo ha justificado y ha adelantado su excusa diciendo que no podía venir; cada persona tiene sus agendas”, explicó el andaluz en declaraciones a la prensa. No obstante, recordó que “no se deben exagerar estas cosas” porque “cuando uno no puede ir a un acto, no puede ir”.
Sáenz de Santamaría se excusó, según explicaron fuentes populares, ante el propio Pablo Casado y la dirección del partido. Es más, lo habría hecho “en tiempo y forma”.
La ex vicepresidenta estaba convocada en calidad de diputada en esta reunión a la que acude la cúpula del PP –de la que ella no forma parte-, los barones territoriales, diputados y senadores.
La ausencia de Sáenz de Santamaría se suma a la del pasado jueves en la reunión del Grupo Parlamentario Popular, la primera bajo el mandato del actual presidente y quien fuera su rival, Pablo Casado. En esa reunión también estuvieron ausentes sus más fieles colaboradores, como José Luis Ayllón y Fátima Báñez.
Sobre las elecciones andaluzas, Juan Manuel Moreno criticó el “patético show” escenificado por el PSOE y Ciudadanos sobre la ruptura del acuerdo que hasta ahora mantenían para sostener a Susana Díaz al frente de la Junta.
Por último, aseguró que Pablo Casado “está implicado al máximo” en las elecciones andaluzas” y que “se va a volcar en nuestra tierra”, ya que “va a patearse toda Andalucía” para que gane el PP.
(SERVIMEDIA)
08 Sep 2018
GIC/MFN/bpp