Sáenz de Santamaría hablará con Casado antes de desvelar su futuro
- Explica que comunicó ayer por la tarde que se ausentaría en la reunión del Grupo Parlamentario Popular por cuestiones de agenda
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría explicó este jueves que antes de desvelar públicamente las decisiones que tome sobre su futuro hablará sobre ello con el presidente del Partido Popular, Pablo Casado.
La que fuera contrincante de Casado en las primarias del PP para elegir al sucesor de Mariano Rajoy acudió este jueves al Congreso de los Diputados, donde ocupa un escaño en el Hemiciclo en la segunda fila del PP, cerca de la dirección del Grupo Parlamentario pero en un extremo y alejada del que ocupaba como 'número dos' del Ejecutivo.
Preguntada sobre su futuro, aseguró que le preocupa "mucho" España y "la labor que tenemos que hacer desde el PP", y eso será "lo primero" que tendrá en cuenta al tomar cualquier decisión. En todo caso, dejó claro que antes de comunicarlo públicamente hablará de ello con Casado, con quien no habla desde agosto.
En conversación informal con periodistas, la exvicepresidenta del Gobierno incidió en que desea hablar con el presidente del PP antes de comunicar públicamente cualquier decisión, aunque no quiso desvelar cuáles son sus intenciones y si pasan o no por la política.
Es más, su intención era haber solicitado una cita a Casado hoy mismo si hubieran coincidido en el Congreso de los Diputados, lo que no ocurrió porque el líder del PP salió del Congreso poco después de las 13.00 horas con destino a Viena, mientras que Sáenz de Santamaría llegó al filo de las 14.00 horas.
Ante el interés que suscitó que esta mañana no acudiera a primera reunión del Grupo Parlamentario Popular bajo el mandato de Casado, Sáenz de Santamaría explicó a los periodistas que ayer por la tarde vio la convocatoria e informó seguidamente a la portavoz parlamentaria, Dolors Montserrat, que por su agenda le era complicado acudir.
José Luis Ayllón y Fátima Báñez, los que fueran los principales valedores de Santamaría en las primarias del PP, también justificaron su ausencia en este encuentro del Grupo Parlamentario Popular por razones de agenda y, al igual que la exvicepresidenta, llegaron a las 14.00 horas al Pleno, para estar presentes en la votación.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 2018
MFN/CLC/gja