Empresas

Las ventas de Telepizza en España suben un 3,3% y se disparan más de un 40% en los mercados internacionales

MADRID
SERVIMEDIA

Las ventas de Telepizza en España registraron un aumento del 3,3% en el primer semestre de 2018 en comparación con el mismo periodo del año pasado y se han disparado un 43,2% en el mercado internacional.

De esta manera, según la información publicada por la compañía, entre enero y junio se cumplen las previsiones fijadas en lo que se refiere a las ventas, puesto que la cifra está alineada con el objetivo a final del ejercicio, situado entre el 4 y el 5% y crecer a doble dígito en el mercado internacional.

Además, en inversiones de capital que generan beneficio ('capex') se mantiene la previsión de 25 millones y también en dividendo para fin de año 2018, con un 'pay out' de entre el 15% y el 20%.

En lo que no se mantiene la previsión es en apertura, debido al acuerdo sellado con Pizza Hut. Así, entre enero y junio se realizaron 20 nuevas aperturas, cuando la estimación inicial era de entre 60 y 70. Este cálculo para 2018 queda desfasado por el crecimiento exponencial en próximos ejercicios cuando el acuerdo esté más avanzado.

En cuanto a la merma en el resultado bruto de explotación (Ebitda), responde al empleo de recursos en el marco del acuerdo con Pizza Hut. Telepizza ha reducido los planes de remodelación para las tiendas que se convertirán a la marca Pizza Hut en los próximos años a fin de optimizar la asignación de capital.

Asimismo, se está diseñando un plan de expansión para las marcas Telepizza y Pizza Hut para cada geografía clave, y las aperturas de las tiendas ya se han planificado para los tres años posteriores al cierre del acuerdo. A todo ello se une que se están alcanzando acuerdos con los franquiciadores en países de Latinoamérica y que se ha impulsado un refuerzo de la organización.

(SERVIMEDIA)
04 Sep 2018
BPP/gja