Drogas
La Guardia Civil investiga a dos personas por presunto delito de cultivo de marihuana en Teruel
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha encontrado en un inmueble de Gúdar-Javalambre (Teruel) 73 plantas de ‘cannabis sativa’, cuyo peso total es de 3,3 kilogramos, y ha puesto a dos personas a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Teruel.
Según ha informado este viernes la Dirección General de la Guardia Civil, los agentes de la Comandancia de Teruel investigaron a estas dos personas como autoras de un presunto delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de marihuana.
El pasado 9 de agosto, agentes de la Guardia Civil aprehendieron 73 plantas de marihuana en una localidad de la comarca de Gúdar-Javalambre (Teruel). Cuando los agentes estaban realizando labores de seguridad ciudadana, observaron la existencia de 45 plantas de marihuana en el huerto trasero de una vivienda de la localidad, a la vista del público.
Los agentes procedieron entonces a un registro en la vivienda, localizando en el patio interior otras 28 plantas de marihuana en macetas, que oscilaban entre los 50 centímetros y el metro y medio de altura.
El elevado número de plantas cultivadas por las personas investigadas llevó a los agentes actuantes a considerar su cultivo como “preordenado” al tráfico ilícito y, con ello, a la presunta comisión de un delito contra la salud pública.
(SERVIMEDIA)
10 Ago 2018
AMI/pai