Yemen
Unicef denuncia los "ataques intolerables" a los niños en la guerra de Yemen
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, afirmó hoy, tras la muerte de decenas de niños en un ataque a un autobús escolar en Yemen, que estas acciones son "intolerables" e instó al Consejo de Seguridad de la ONU y a la comunidad internacional a hacer lo necesario para poner "punto final" al conflicto.
El ataque a un autobús en Sa'ada mató ayer a decenas de niños, según las informaciones procedentes del país. Desde que en 2015 estallase la guerra civil yemení, casi 2.400 niños han sido asesinados y más de 3.600 han resultado heridos en este país asiático, según datos de Unicef, que denuncia que los ataques contra hospitales, escuelas e infraestructuras básicas son "habituales".
Unos 11 millones de niños precisan de asistencia humanitaria, según la agencia de la ONU, que cita "el conflicto incesante, los ataques reiterados y las restricciones de acceso debido a la inseguridad y la violencia" como los obstáculos principales que les impiden prestar ayuda a todos los niños que lo necesitan.
Como ejemplo, una instalación de agua y un centro de saneamiento apoyados por Unicef en la ciudad yemení de Hodeida fueron atacados y gravemente dañados en las últimas semanas, poniendo en riesgo la salud y el bienestar de cientos de miles de personas, máxime cuando la instalación de agua proporcionaba agua potable a las familias y el centro de saneamiento luchaba por prevenir otro brote de cólera.
(SERVIMEDIA)
10 Ago 2018
CBV/caa