Donaciones de sangre
Continúan en alerta amarilla las necesidades de sangre de los grupos B- y 0+ en Madrid

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid informó hoy de que los hospitales de la región siguen necesitando donaciones de sangre de los grupos 0+ y B-, que se mantienen en nivel amarillo desde el pasado viernes.
Ante esta situación, el Centro de Transfusión aseguró que "es necesario" donar en los próximos dos o tres días para "mantener" las reservas dentro de los límites de seguridad que permiten la actividad hospitalaria.
El resto de grupos se mantiene en niveles óptimos, aunque se necesitan hasta 900 donaciones diarias de todos los tipos sanguíneos para que no disminuyan los niveles, por lo que desde el Centro de Transfusión afirman que "no hay que bajar la guardia".
Desde el Centro de Transfusión alertan también sobre la demanda de plaquetas, un importante componente sanguíneo de muy breve caducidad, cinco días desde su obtención. Los requisitos para poder donar son tener más de 18 años, pesar más de 50 Kg., estar en buen estado de salud y no acudir en ayunas.
Durante el verano, la Consejería de Sanidad mantiene abiertos los 32 puntos fijos de los hospitales de la Comunidad de Madrid, además de las 13 colectas diarias en la calle, gestionadas por la Unidad de Extracción de Sangre de Cruz Roja.
(SERVIMEDIA)
06 Ago 2018
CBV/pai