Sector del taxi
Rivera reclama una apertura del sector con transición a una competencia leal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, reclamó este martes una apertura del sector del taxi con una transición e incluso la posibilidad de compensaciones hasta llegar a una competencia leal en igualdad de condiciones pero sobre la premisa de que la prohibición de esa competencia no es viable.
En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Rivera insistió en la necesidad de que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, comparezca para explicar "qué está negociando" y "qué está ofreciendo" a las partes para acabar con el conflicto que está bloqueando varias grandes ciudades en toda España.
Reprochó tanto al PP como al PSOE que en sus años de gobierno "no hayan querido afrontar" una reforma necesaria de un sector cuya regulación es de hace décadas y que es imprescindible "modernizar" y abrir a nuevos modelos de negocio, de forma compatible con la competencia leal y en igualdad de condiciones.
Lo único que han hecho es "meter la cabeza debajo del ala", denunció, como con la estiba, y "se pudrió el tema", y ahora el Gobierno sugiere la posibilidad de "trocear" la legislación para hacerla autonómica o incluso provincial, lo cual es intentar "tirar la pelota a otro tejado" ignorando que el tejado de juego es nacional y europeo.
Rivera considera que tiene que haber una reconversión del sector con compensaciones y una transición, pero no prohibición de licencias para otros modelos, porque eso no es viable ni acorde con la legislación europea. Ambas partes tienen "parte de razón", aseguró Rivera, y es necesario negociar con ambas para encontrar una solución.
(SERVIMEDIA)
31 Jul 2018
CLC/caa