Madrid
El Centro de Protección Animal gestionó la adopción en 1.733 animales en 2017
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Centro de Protección Animal (CPA) del Ayuntamiento de Madrid acogió en 2017 un total de 3.706 animales vagabundos o abandonados, de los cuales 1.742 fueron perros, 1.689 gatos y 275 otro tipo de animales (pájaros, reptiles, aves, hurones, hámsteres o conejos).
Según informó este viernes el Ayuntamiento de Madrid, el CPA consiguió gestionar la adopción de 975 perros, 537 gatos y 221 animales de otras especies, es decir, 1.733 animales dejaron las instalaciones de este centro de acogida para ir a un nuevo hogar.
En la actualidad conviven en el CPA perros, gatos, conejos domésticos, hámsteres, hurones y cualquier animal silvestre que es recogido, aunque en este último caso, se derivan a los centros de Recuperación de Fauna Silvestre o al Centro de Recogida de Animales Silvestres de la Comunidad de Madrid, para que vuelvan a su hábitat.
OTRAS MASCOTAS
En mayo de 2018 se inauguró en sus instalaciones el pabellón de otras mascotas, diseñado para albergar aves de corral, conejos, peces, pequeños roedores y otros animales. El nuevo pabellón es el resultado de una iniciativa de los Presupuestos Participativos de 2016, impulsada por la protectora de animales Rabbit Rescue Spain, quien propuso este equipamiento.
El recinto, diseñado por técnicos de Madrid Salud, tiene 130 metros cuadrados y cuenta con una zona clínico-veterinaria con salas de reconocimiento, cuarentena y aislamiento. Animales tan distintos como un gallo, un canario, un pez y un cerdo vietnamita enano comparten este espacio a la espera de ser adoptados.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 2018
DSB/gja