Ampliación

Sector aéreo

Suspendida la comparecencia de Magdalena Álvarez después de que Echániz (PP) hablara de los ERE de Andalucía en la comisión de investigación de Spanair

MADRID
SERVIMEDIA

La comparecencia de la exministra de Fomento Magdalena Álvarez en la comisión de investigación del accidente de Spanair en el Congreso de los Diputados ha concluido en una disputa con el portavoz del PP, José Ignacio Echániz, después de que el diputado cuestionara en su intervención la capacidad de gestión de la expolítica por su implicación en el caso de los ERE en Andalucía, su salida del Banco Europeo de Inversiones (BEI) o los “caos” vividos en los aeropuertos de Madrid por las nevadas o de Barcelona cuando los trabajadores de Iberia invadieron las pistas.

Tras la intervención de Echániz, que concluyó con una pregunta sobre las inspecciones realizadas a la aeronave siniestrada, la exministra acusó al diputado de “falta de respeto” con las víctimas.

Además, se negó a contestar a las preguntas del diputado del PP si éste no retiraba sus declaraciones sobre su gestión, algo que provocó la suspensión de la comparecencia.

Una vez reanudada la comparecencia, se mantuvo el tono agresivo entre Álvarez y Echániz. La exministra, tras afirmar sentirse “abochornada” por lo ocurrido, indicó que “no tengo la más mínima duda de que seré declarada inocente” en el juicio de los ERE.

Además, se declaró “muy orgullosa” de su gestión al frente del Ministerio de Fomento y terminó sugiriendo al diputado del PP que “vaya al psicólogo”, lo que fue criticado por Echániz, que lo consideró una “falta de educación y de respeto a esta comisión”.

Posteriormente la comisión pudo continuar ya con normalidad, puesto que Álvarez empezó a responder a las preguntas de Echániz tras pedir que se las repitiera.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 2018
JBM/caa