Administración
Hacienda licita un contrato de impresoras para la Administración por valor de 96,8 millones
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El Ministerio de Hacienda sacó este sábado a concurso un contrato para el suministro a la Administración del Estado de impresoras, equipos multifuncionales y escáneres por un valor estimado de 96,8 millones de euros.
El anuncio de licitación, publicado este sábado en el BOE, prevé que el contrato tendrá una duración de dos años, prorrogable por un máximo de otros dos.
Los 96,8 millones de presupuesto supondrán un ahorro de unos 13 millones respecto a lo que costó el anterior contrato.
A diferencia del anterior, su estructura será de 28 lotes, y se utiliza el modelo de segunda licitación, lo que permitirá una mayor flexibilidad y concurrencia, además de cotizar al mejor precio para cada contratación, explica el BOE.
Se distinguen tres categorías de equipos: impresoras, equipos multifuncionales y escáneres. El ámbito de aplicación incluye a la Administración General del Estado, sus organismos autónomos, entidades gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social y demás entidades públicas estatales, así como las entidades del sector público estatal, autonómico y local que formalicen su adhesión específica al acuerdo marco.
En cuanto a los criterios de valoración se han introducido novedades con el fin de adecuarse a la Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público. En concreto, se ha optado por emplear una pluralidad de criterios, todos ellos valorables mediante la aplicación de fórmulas automáticas, y se han introducido criterios de valoración de naturaleza social y de naturaleza medioambiental, según establece el cuerdo marco de contrato que ha aprobado el Gobierno.
(SERVIMEDIA)
14 Jul 2018
JRN/man