Al anterior Gobierno catalán
La ANC pagará con su Caja de Solidaridad los 2,1 millones de la fianza por el 1-O
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asamblea Nacional Catalana (ANC) sufragará con su llamada Caja de Solidaridad los 2,1 millones de euros que el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha impuesto como fianza al expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont y miembros de su Gobierno por el coste estimado del referéndum del 1 de octubre de 2017.
Así lo comunicaron a Servimedia fuentes de la ANC, que precisaron que están a la espera de la notificación judicial con la cuenta bancaria en el que han de depositar la fianza en el plazo de dos días para realizar el pago.
La ANC ya pagó parcialmente con esta Caja de Solidaridad, recordaron, cuando se impuso la correspondiente fianza al expresidente de la Generalitat Artur Mas por la consulta del 9 de noviembre de 2014.
En este caso, los afectados por esta fianza solidaria son Puigdemont, su exvicepresidente Oriol Junqueras y sus exconsejeros Jordi Turull, Raül Romeva, Meritxell Borràs, Clara Ponsatí, Antoni Comín, Joaquim Forn, Josep Rull, Lluís Puig, Carles Mundo, Dolors Bassa, Santi Vila y Meritxell Serret.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2018
KRT/gja