Las empresas de autobús refuerzan un 35% su servicio para la primera operación salida del verano

MADRID
SERVIMEDIA

La primera operación salida del verano, que arranca este viernes y finalizará el próximo domingo, 1 de julio, traerá un refuerzo en las plazas de autobús de un 35% en comparación con otro fin de semana habitual, con un aumento de la oferta de asientos del 3% respecto a la misma operación salida de 2017, según informó hoy la Confederación Española de Transporte en Autobús (Confebus).

Durante los meses de julio y agosto, se prevé que se realicen 89,3 millones de desplazamientos de vehículos por carretera, un 2% más que los movimientos que se produjeron el verano pasado, según fuentes de la Dirección General de Tráfico.

Las previsiones para el mes de julio son de 43,6 millones y de 45,7 millones para agosto. En julio, cerca de 7,5 millones de viajeros optarán por el autobús, que tiene una cuota de usuarios del 55% frente a los 22,5% del aéreo, 20,5% del ferrocarril y 2% del transporte marítimo.

Confebus destaca en un comunicado que el autobús es tres veces más económico que el vehículo privado o el avión, dos veces más económico que el AVE y 1,3 veces más económico que el tren de larga y media distancia.

"Es el único modo de transporte que garantiza la movilidad de forma universal, con 1.750 millones de viajeros al año; llega a todos los rincones del país; ofrece vehículos adaptados y precios económicos, y es el único modo en el que el cartel de 'no hay billetes' no existe", afirma la nota.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 2018
JRN/gja