World Vision pide la implantación inmediata de la orden que pone fin a las separaciones familiares de inmigrantes irregulares en EEUU

MADRID
SERVIMEDIA

La ONG World Vision afirmó este viernes que la separación de familias migrantes en Estados Unidos constituye un acto de crueldad y una acción que viola los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes.

Por ello, exigió la efectiva implantación de la orden ejecutiva del presidente Donald Trump que pone fin a estas prácticas. Según la ONG, estas acciones violentan la dignidad humana y afectan el pleno desarrollo de la infancia, atentando contra su derecho a crecer en el seno de una familia.

Además, pueden tener un efecto devastador a largo plazo en el desarrollo mental, físico y emocional de las niñas, niños y adolescentes. Desde la entrada en vigor de la medida, unos 2.000 niños (casi 70 menores al día) se han visto separados de sus padres o familiares.

World Vision se adhirió al llamamiento de la Organización de las Naciones Unidas y del Movimiento Mundial por la Infancia a través de sus representantes, quienes condenaron las políticas de separación familiar.

Por eso, "desde World Vision hacemos un llamamiento urgente al gobierno de Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras y el Salvador para impulsar la creación de un Mecanismo Transnacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en contexto de movilidad", para que los Sistemas Integrales de Protección de estos países trabajen de manera coordinada en la prevención y atención de la niñez migrante, señaló la ONG.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2018
AGQ/gja