GALICIA. EL ESTADO INVIERTE 18 MILLONES EN LAS ZONAS RURALES MÁS DEPRIMIDAS DE LA REGIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino y la Xunta de Galicia, para la realización de diversas actuaciones en materia de desarrollo rural, en las que el Ministerio invertirá dieciocho millones de euros.

Las "fuertes deficiencias" que persisten en determinadas zonas rurales de Galicia, según el Gobierno, "urgen la adopción de una política intensiva" en materia de infraestructuras, necesarias para la dotación, conservación y mejora de servicios básicos elementales, específicamente caminos agrícolas y pistas rurales de titularidad municipal que, dado el grado de fragmentación parcelaria y de dispersión poblacional, suponen un "importante" desembolso económico para las administraciones locales.

De este modo, entre las actuaciones en materia de desarrollo rural que pueden ser objeto de cooperación entre ambas Administraciones se encuentran aquellas relativas a la dinamización de la base productiva del medio rural, con el objetivo de "dignificar y mejorar" la calidad de vida de la población que reside en estas zonas y contribuir a fijar población.

Además de los dieciocho millones de euros que invertirá el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino para 2009, el Convenio establece las actuaciones que corresponden ejecutar a la Comunidad Autónoma de Galicia, a través de la Consejería de Medio Rural, que tendrán un límite de nueve millones de euros durante los ejercicios 2009 y 2010.

(SERVIMEDIA)
04 Sep 2009
LMB