Congreso del PP
Santamaría promete “abrir el PP de verdad” para que las opiniones fluyan “de abajo a arriba”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La exvicepresidenta del Gobierno y aspirante al liderazgo del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, prometió este viernes “abrir el partido de verdad” para que “las opiniones, y no solo los votos, fluyan de abajo a arriba” y los militantes sean más partícipes de la actividad política.
Así se pronunció en una entrevista en Rne recogida por Servimedia, donde hizo un llamamiento a los militantes del PP para que se inscriban de aquí al lunes para poder votar el 5 de julio en las urnas a su candidato favorito para dar el relevo a Mariano Rajoy.
“Lo importante es tener una nueva visión del partido y que a esos militantes a los que ahora les pedimos que se inscriban para votar les abramos nuestro partido de verdad y que las opiniones, y no solo los votos, fluyan de abajo a arriba”, defendió Sáenz de Santamaría.
En la competición hacia el liderazgo del PP, Sáenz de Santamaría opinó que “no hay enemigo pequeño” y que hay que “trabajarse al afiliado, que es el protagonista del partido”. "Pero no ahora, el militante tiene que ser el protagonista del partido a lo largo de toda su historia”, insistió.
Si llega a presidir el PP, prometió “que el debate y el trabajo de las ideas va a ser de abajo a arriba”, escudándose en que “Génova es el partido, pero no solo, porque el partido es cualquier sitio donde esté un militante”. “Quiero que al afiliado se le llame no solo para pedirle el voto, sino todos los días para pedirle su opinión y la gente de nuestras sedes habla clarito”, dijo.
Por otro lado, sobre la determinación del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, de descartarse para la carrera sucesoria, valoró que “ha tomado una decisión que no es fácil”. “He hablado mucho con él, hemos tenido jefes comunes y en muchas cosas nos diferenciamos en todo”, destacó, al tiempo que recordó que las encuestas de hace unos días les situaban a ambos en “buena posición” para ganar las elecciones generales.
También confirmó que ha podido hablar con Mariano Rajoy, su todavía presidente en el PP, antes de presentar su candidatura y en privado le dio el mismo consejo que transmitió al despedirse: “que hiciésemos un buen congreso, que el partido surgiese unido y fortalecido”. En este sentido, Sáenz de Santamaría aseguró que no hará “nada en este tiempo” que “debilite” al PP. “¡A ver si gana el mejor!”, remachó.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 2018
MFN/caa