'La Manada'

Sáenz de Santamaría apuesta por cambiar la ley tras la libertad provisional de ‘La Manada’

MADRID
SERVIMEDIA

La exvicepresidenta del Gobierno y aspirante a liderar el Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, se mostró partidaria este viernes de cambiar las leyes después de la puesta en libertad de los miembros de ‘La Manada’.

“Si hay que cambiar la ley la cambiamos, si hay que hacer una reflexión sobre penas, hay que hacerla”; para que “no quede el mensaje de que estos delitos, o que delinquir, le sale barato a los delincuentes”.

Así lo dijo en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, cuando se le preguntó por el auto de la Audiencia Provincial de Navarra que acuerda dejar en libertad provisional a los cinco integrantes de ‘La Manada’, condenados por abuso sexual continuado a una joven en los Sanfermines de 2016 y que llevan dos años en prisión desde entonces.

Con el matiz de que no había leído el auto, Sáenz de Santamaría reflexionó que “como mujer tenemos que ser muy conscientes de que en este tema”, todos deben ser “muy rigurosos y firmes”, porque, “por desgracia, las mujeres seguimos padeciendo violencia de todo tipo y muy grave”.

Partiendo de que “las penas y la pena privativa de libertad tienen varias finalidades”, pidió una “reflexión” sobre la posición que mantienen el PSOE y “sus socios”, así como Cs que se abstuvo, cuando se habla de que medidas “como prisión permanente revisable eran penas inhumanas”.

Así, sobre la prisión permanente revisable, la exvicepresidenta consideró que es “peligroso el mensaje de que cometer delitos de este tipo pueden salir baratos”. “Si hay que cambiar la ley, la cambiamos. Respeto la justicia, pero como mujer es grave el mensaje de que un delito que ha sido penado como tan grave puede salir entre comillas barato", añadió.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2018
MFN/MML/caa/pai