Congreso PP

La exministra Montserrat, portavoz de la candidatura de Cospedal, avanza un primer acto en Cataluña

MADRID
SERVIMEDIA

La exministra de Sanidad Dolors Montserrat, ahora portavoz de la candidatura de María Dolores de Cospedal a la Presidencia del PP, avanzó este miércoles que el primer acto de la campaña interna de la todavía secretaria general de los populares será en Cataluña.

Tras declararse “muy orgullosa” de apoyar el proyecto de Cospedal, en el patio del Congreso de los Diputados informó de que el primer acto de campaña tendrá lugar en Cataluña porque “no hay nadie mejor que ella en la defensa de la unidad de España”.

Cospedal arrancará oficialmente la carrera por el liderazgo de PP probablemente en Barcelona, según fuentes de la candidatura, y ha elegido este enclave para defender ante los afiliados catalanes que su proyecto estará centrado en hacer una “gran defensa” de la nación frente a las intenciones separatistas de los dirigentes independentistas catalanes.

“Queremos empezar en Cataluña porque hemos vivido un año complicado para todos los españoles y catalanes y ella no nos ha olvidado nunca”, destacó Montserrat, para acto seguido enfatizar que Cospedal “siempre” ha estado con la militancia y los afiliados y “ha defendido como nadie” el PP en los “momentos más complicados y difíciles”.

Además, resaltó que la que fuera ‘número dos’ de Mariano Rajoy en Génova ha ganado las elecciones en un lugar “tan complicado” para el PP como Castilla-La Mancha y nunca se ha despegado de los “principios y valores” de esta formación. “Esto demuestra su grandeza, carisma, liderazgo y valentía”, opinó.

Hizo especial hincapié en que la exministra de Defensa “viene a unir, a sumar y a aunar” precisamente porque “ama este partido, al proyecto, a las bases y a los afiliados”. “Viene a unir para que después del Congreso salgamos todos juntos a trabajar y ganar las elecciones”, subrayó.

“Salimos a ganar, a ganar y a ganar”, dijo Montserrat parafraseando a la propia Cospedal, que utilizó esta consigna al presentar ayer su candidatura ante la Junta Directiva Regional del PP de Castilla-La Mancha.

Evitó criticar la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría y se limitó a decir que hay “mucho talento” en el PP y que lo importante es que tras el Congreso Extraordinario de mediados de julio “salgamos más fuertes y unidos”.

Así las cosas, descartó que el proceso congresual que se ha abierto tras la marcha de Rajoy vaya a pasar factura el PP y vaya a causar su fragmentación. “Cospedal viene a unir y a que salgamos fuertes”, insistió.

Por último, restó importancia a que Pablo Casado, otro de los contendientes, haya presentado 5.000 avales frente a los más de 3.200 de Cospedal. El primero, dijo, “ya tenía pensado presentarse desde hace aproximadamente una semana o diez días” mientras que la secretaria general lo “decidió hace solo 24 horas” y entonces empezó a sumar apoyos.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 2018
MFN/KRT/gja