Infancia

El actor de 'Juego Tronos' Liam Cunningham pide ayuda para proteger a los niños de Sudán del Sur

MADRID
SERVIMEDIA

Liam Cunningham, actor en la serie 'Juego de Tronos', ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para que intensifique su asistencia a los 4,2 millones de niños necesitados en Sudán del Sur.

En su viaje a este país, Cunningham visitó a decenas de niños "que se enfrentan al hambre, que han sido desplazados por el conflicto y que han presenciando terribles escenas de violencia en la nación más joven del mundo", según informa la ONG World Vision, una organización cristiana internacional con sede en Estados Unidos.

"No se está haciendo todo lo que se debería de hacer. No hay suficiente agua ni ayuda médica. La gente está desesperadamente necesitada", afirmó el actor después de visitar un campamento para desplazados internos en Juba. "Sin ayuda, la situación empeorará. Estas personas necesitan ayuda ya".

Más de cuatro millones de personas han sido desplazadas desde que en 2013 comenzó el conflicto en el país. Uganda es el principal destino de las personas que huyen de Sudán del Sur, donde actualmente hay más de 1,3 millones de refugiados, según datos de World Vision.

La organización explica que 7,1 millones de personas necesitan protección, de las cuales el 61%, unos cuatro millones, son niños. Además, una de cada tres mujeres o niñas sufren violación o agresión sexual antes de los 25 años y existen 6,2 millones de personas que padecen inseguridad alimentaria grave.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2018
ARS/caa