El PP de la capital no homenajeará a ‘chequistas’ si vuelve al poder en 2019
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este viernes que su partido, en caso de recuperar el Ayuntamiento de la capital en las elecciones municipales de 2019, no homenajeará a los 335 miembros de las ‘checas’ de la Guerra Civil que el Gobierno de Manuela Carmena quiere incluir en una placa de homenaje en el cementerio de la Almudena.
Martínez-Almeida realizó este anuncio coincidiendo con el fin del trabajo del Comisionado de Memoria Histórica, que puso en marcha el Gabinete de Carmena y que este viernes presentó su informe final.
A este respecto, el portavoz del PP dijo que, con la “disolución” del Comisionado de Memoria Histórica, “se confirma lo que dijimos en un primer momento: era una coartada para que la izquierda radical y sectaria pudiera hacer una lectura interesada de la Historia”.
El portavoz popular subrayó que “gracias a Manuela Carmena, 335 personas que tienen sus manos manchadas de sangre serán homenajeadas con cargo a todos los madrileños, algo que es contrario al espíritu de la Transición y que sólo responde al espíritu de una izquierda radical y sectaria”.
El edil popular se pronunciaba así sobre el hecho de que entre las personas que el Gabinete de Carmena quiere homenajear en el Cementerio Este de Madrid se incluya a miembros de las ‘checas’ de la Guerra Civil, que fueron responsables de asesinatos durante estos años. Por este motivo, Martínez-Almeida se refirió a que si “gobernamos a partir de mayo del 2019, no habrá homenaje a esas 335 personas con las manos manchadas de sangre”.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 2018
NBC/DSB/gja