Mercados
La prohibición de vender opciones binarias a minoristas se aplicará desde el 2 de julio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La prohibición de vender opciones binarias a los inversores minoristas comenzará a aplicarse a partir del 2 de julio y las limitaciones en el caso de la comercialización de contratos por diferencias (CFD) serán desde el 1 de agosto, según informó este viernes la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La CNMV explicó que la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) publicó el pasado 1 de junio, en el Diario Oficial de la Unión Europea, medidas de intervención de producto relativas a la comercialización de contratos por diferencias (CFD) y opciones binarias entre inversores minoristas.
Las medidas han sido adoptadas teniendo en cuenta la naturaleza transfronteriza de la comercialización de opciones binarias y CFD y la conveniencia de establecer un enfoque armonizado a nivel europeo son aplicables a quienes comercialicen, distribuyan o vendan estos productos a inversores minoristas en la Unión Europea, recordó la Comisión.
En concreto, se prohíbe la comercialización, distribución o venta de opciones binarias a los inversores minoristas y se establecen ciertas limitaciones y requisitos en relación con la comercialización, distribución o venta de CFD a inversores minoristas.
Las medidas comenzarán a aplicarse a partir del 2 de julio para las opciones binarias y desde el 1 de agosto para los CFD, no siendo necesarias disposiciones adicionales de carácter nacional para su efectividad.
Además, estas medidas tendrán una vigencia de tres meses, aunque cumplido este plazo la ESMA podrá renovarlas.
La CNMV subrayó que “ha apoyado y comparte las medidas de la ESMA y considera que el poder de intervención de productos es una herramienta adecuada para garantizar que los inversores minoristas de la Unión Europea cuenten con un nivel de protección común y evitar prácticas de arbitraje regulatorio”.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 2018
BPP/caa