Sector postal
La CNMC denuncia que no puede verificar el coste neto del Servicio Postal Universal desde 2011
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, afirmó hoy que la entidad lleva desde 2011 sin poder verificar el coste neto del Servicio Postal Universal (SPU) debido a la falta de un plan de prestación.
Marín Quemada participó este lunes en unas jornadas sobre ‘Los retos y el futuro del Servicio Postal Universal’ organizadas por la Organización Empresarial de Logística y Transporte.
Durante su intervención señaló que la falta de este plan de prestación “está dificultando la tarea de la CNMC” y recordó que “un Servicio Postal Universal definido correctamente garantiza los derechos de los usuarios”.
El presidente de la CNMC aseguró, además, que “no es raro que en la Unión Europea asistamos a una caída del 5% en los envíos postales”. Esta reducción se debe, desde su punto de vista, a que la economía atraviesa un momento “delicado” en el que está experimentado “profundos cambios”.
De cara al futuro, Marín Quemada defendió la necesidad de “un acceso adecuado a la red postal pública, sin discriminación entre operadores”, así como de “un sector postal más eficiente y más sostenible”.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 2018
ASJ/caa