Educación

Padres de alumnos piden responsabilidades a la Universidad de Extremadura por las presuntas filtraciones de la Ebau

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Regional Extremeña de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado de Centros Públicos (Freapa-CP) pide responsabilidades e insta a la Universidad de Extremadura “a investigar” las presuntas filtraciones de los exámenes de la Ebau, que tendrá como consecuencia la repetición de algunas de las pruebas el próximo martes 12 de junio por parte de más de 3.000 alumnos.

El presidente de la federación, Joaquín León Cáceres, afirmó en declaraciones a Servimedia que desde Freapa se pide diálogo a la universidad, “porque antes de tomar este tipo de decisiones se debe de hablar con el alumnado y llegar a algún tipo de acuerdo” que se ajuste a la “legalidad”.

Por otro lado, en un comunicado la federación insta a la Universidad de Extremadura “a investigar lo sucedió para esclarecer a la máxima brevedad posible lo acontecido”, así como “a contar con los estudiantes y desde una postura de máxima transparencia buscar la solución más idónea a esta situación" y "a tomar cuantas medidas sean necesarias para evitar tan lamentables hechos".

"No olvidemos que los principios de igualdad, mérito y capacidad deben guiar cualquier actuación en materia de selección de nuestros futuros graduados y graduadas universitarias”, señala el documento.

León también manifestó su “apoyo” tanto a las familias como a los alumnos que han estudiado y trabajado todo el curso “para que estén ahora en esta situación”. “Ellos no son responsables de nada, pero sí son los más damnificados”, afirmó.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 2018
ARS/caa