Nuevo Gobierno

Grande-Marlaska garantizará las libertades desde la "diversidad"

MADRID
SERVIMEDIA

El nuevo ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró este jueves, en su toma de posesión, que trabajará para garantizar las libertades de los ciudadanos dentro de la “diversidad” de la sociedad española.

Grande-Marlaska realizó esta afirmación en la sede de Interior después de que el anterior titular del departamento, Juan Ignacio Zoido, le entregase la cartera ministerial ante un centenar de autoridades e invitados.

Entre los asistentes estaba toda la actual cúpula de Interior, así como el exministro Alfredo Pérez Rubalcaba, el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Jesús Alonso, y una nutrida representación de funcionarios judiciales, dado que el nuevo ministro es juez y hasta ahora vocal del CGPJ.

Grande-Marlaska agradeció la presencia de su marido y otros miembros de su familia, de Rubalcaba, así como de las numerosas autoridades e invitados. Entre éstos había distintos miembros del Poder Judicial y las Fuerzas de Seguridad, con los que el nuevo ministro ha tenido estrecho contacto durante su carrera profesional.

“MINISTERIO DE ESTADO”

En una breve intervención, el nuevo ministro se refirió a que Interior es un “ministerio de Estado” y del mismo se puede decir que “somos todos” los españoles, en referencia a la trascendencia de los asuntos que son de su competencia.

El titular de Interior dijo que es un “lujo” poder coordinar a las Fuerzas de Seguridad del Estado y a otros órganos del Ministerio, como la DGT o Protección Civil. Añadió que trabajará desde esta área del Gobierno para garantizar las libertades de los españoles dentro debla diversidad de la sociedad española.

Por su parte, Zoido deseó a su sucesor “mucha suerte” en el cargo, puesto que será también la suerte “de todos los españoles”.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2018
NBC