SCC propone una reunión a ANC y Òmnium para rebajar la “tensión social" en Cataluña
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Sociedad Civil Catalana (SCC), José Rosiñol, anunció este miércoles en el Fórum Europa que va a pedir una “reunión pública” a las entidades independentistas ANC y Òmnium Cultural para rebajar la “tensión social” en Cataluña.
Rosiñol hizo este anuncio en un encuentro informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum y donde el presidente de SCC fue presentado por el periodista Manuel Campo Vidal.
En su intervención, Rosiñol informó de que este jueves enviará una carta pidiendo una “reunión pública” a ANC y Ómnium cultural para rebajar la “tensión social” en Cataluña y poner de manifiesto que puede defenderse cualquier objetivo político “dentro del marco de la ley”.
“BIEN COMÚN”
Rosiñol espera que estas entidades independentistas acepten la propuesta de encuentro y trabajen por el “bien común”, de manera que “se acabe el enfrentamiento” en la sociedad catalana entre independentistas y los que no lo son.
Alertó de que en Cataluña se está produciendo un “proceso de cosificación del contrario”, que dijo que es el paso previo a “justificar la agresión” de los que mantienen una opinión distinta. Añadió que a esto contribuyen iniciativas como que los independentistas estén poniendo cruces en las playas para recordar a los dirigentes que están presos al estar investigados por rebelión, malversación y otros delitos.
Destacó al respecto que SCC rechaza poner símbolos no independentistas en las calles, puesto que “el espacio público es de todos” y no debe ser invadido con elementos como los lazos amarillos.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 2018
NBC/pai