Tráfico

Fundación Mapfre y ALSA se unen a la DGT para alertar sobre el uso del móvil y el consumo de drogas al volante

MADRID
SERVIMEDIA

ALSA y la Fundación Mapfre se han sumado desde este lunes a la campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) con el objetivo de concienciar a los conductores sobre la importancia de no consumir alcohol, drogas ilegales o medicamentos, sustancias presentes en el 43% de los automovilistas que perdieron la vida el año pasado, así como alertar acerca de la conducción distraída o desatendida y del peligro que supone el uso del móvil al volante. Las distracciones estuvieron en 2016 detrás del 25% de los accidentes y del 31% de los fallecidos.

De este modo, en los próximos meses ALSA, con la colaboración de Fundación Mapfre, difundirá en las traseras de 80 de sus autobuses dos mensajes clave para promover la seguridad vial y contribuir a la reducción de accidentes de tráfico.

Los anuncios que la compañía divulgará son 'Mientras conduces, drogas o alcohol, tolerancia cero' y 'Mientras conduces, cada mensaje puede ser el último'. Ambas entidades esperan que estos mensajes calen en la sociedad y supongan una aportación importante al objetivo 'Cero Accidentes', por el que trabajan a través de actividades que realizan dentro y fuera de España.

El año pasado ALSA y Fundación Mapfre pusieron en marcha la campaña '#tefaltaalgo', una iniciativa a la que también se unieron la Confederación Española de Transporte en Autobús (Confebus) y otras empresas del sector, para concienciar a la sociedad acerca de la importancia de utilizar el cinturón cuando se viaja en autobús.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2018
CBV/caa