Madrid

La Policía Municipal detiene en Lavapiés al mayor distribuidor de falsificaciones

MADRID
SERVIMEDIA

Una operación conjunta de la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial (UICJ) y de la Unidad de Distrito de Centro Sur de la Policía Municipal contra la venta de productos falsificados de las marcas más importantes a nivel internacional ha concluido con la detención de una persona y con la incautación de más de 11.600 productos.

Según informó este lunes la Policía Municipal, la operación se inició en el mes de marzo como consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo por la UICJ, a raíz de observar un gran aumento en la distribución y venta de productos falsificados tanto en la vía pública como en mercadillos y establecimientos.

Tras dos meses de investigación, comprobaron cómo en la zona de Lavapiés se estaba distribuyendo “a gran escala”, a través de un piso, numerosos productos falsificados que tenían como destino mercadillos, establecimientos comerciales y venta ambulante callejera no solo en Madrid, sino incluso en otros puntos de la geografía española.

En este domicilio, que escondía en su interior la mayor y más variada cantidad de productos falsificados de Madrid, los compradores contactaban con la persona ahora detenida la cual les suministraba los productos a diario tanto a pequeña escala como a distribuidores no oficiales.

En la operación se detuvo a una persona que fue puesta a disposición judicial y otras dos han sido investigadas por su implicación en un delito contra la propiedad industrial, además se han incautado 11.635 productos falsificados de importantes marcas entre bolsos, camisetas, pantalones, gafas, gorras, equipaciones de fútbol, colonias o relojes, así como dinero en metálico.

Además, los agentes destacaron que en el registro se localizaron 3.000 etiquetas falsificadas de un conocido centro comercial preparadas para ser adheridas a las colonias falsificadas “para dar mayor credibilidad de ser original y aumentar su valor de venta”.

El beneficio del género incautado que podría haber obtenido el detenido por la venta de los mismos alcanzaría unos 70.000 euros, y si se hubieran comercializado en el circuito legal podría haber tenido un valor de unos 400.000 euros, si bien “el daño efectuado a las marcas afectadas es incalculable así como el perjuicio ocasionado a la Hacienda Pública española”, concluyó la Policía Municipal.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2018
DSB/gja