Consumo
El crédito al consumo creció casi un 15% en 2017

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La inversión nueva en operaciones de crédito al consumo de bienes duraderos alcanzó 31.025,9 millones de euros en 2017 en España, lo que supone un aumento del 14,76% en comparación con el ejercicio anterior.
Así lo explicó este lunes la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef), que ha celebrado su 58ª Asamblea General en Sevilla.
El presidente de Asnef, Fernando Casero, presentó los resultados obtenidos el pasado ejercicio por el sector y efectuó un análisis de lo acontecido en el último año y de lo que se prevé para 2018.
Según Casero, “2017 ha sido un buen año para el sector; hemos visto cómo durante el ejercicio se ha conseguido una tasa de crecimiento de nuestra actividad de casi el 15%”.
“Con ello se consolidan las tasas logradas en años anteriores y se confirma el papel que el crédito al consumo juega como acelerador de la demanda interna, que es uno de los componentes más dinámicos de nuestro PIB”, agregó. En concreto, en 2017 la tasa de crecimiento de la financiación de automóviles fue del 16,83%.
En cuanto a los pronósticos para este año 2018, Asnef indicó que “todo hacer prever que el sector se mantendrá en la línea de crecimiento y recuperación que ha caracterizado el 2017, impulsado por la creación de empleo y por las subidas salariales, factores ambos que confluyen en mejorar la capacidad de compra de las familias”.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 2018
BPP/caa