Salud
La Clínica de Navarra replica en Madrid su modelo de dedicación exclusiva de los facultativos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La directora de la Clínica Universidad de Navarra en Madrid, la doctora Esperanza Lozano, explicó que los facultativos de este centro tienen dedicación exclusiva, “lo que beneficia al paciente y al propio modelo hospitalario”.
Así lo subrayó en una entrevista realizada en Servimedia, en la que la doctora Lozano explicó que esta dedicación exclusiva permite a los profesionales sanitarios de este centro “estar con todas sus energías en un único proyecto y esto va en beneficio del paciente. Esta exclusividad es un caso único de nuestro modelo y en Madrid también lo hemos incorporado”.
“Contamos con magníficos profesionales que nos permiten seguir el modelo de Pamplona en Madrid y el paciente es el que más lo agradece porque podrá contar con su médico cuando lo necesite. No queremos un proyecto asistencial, sino un proyecto en el que estos profesionales se impliquen. Con ello, conseguimos también una mayor cercanía con el paciente”, añadió.
Además, su directora recordó que esta Clínica depende también de la Universidad de Navarra, por lo que “no sólo hacemos asistencia, sino también investigación y docencia. De hecho, en aquellos centros donde confluyen estas tres actividades mejora mucho la atención y la asistencia al paciente”.
En cuanto a la docencia, la doctora Lozano anunció que el edificio de la Universidad de Navarra, que se sitúa al lado de la Clínica en Madrid, estará en pleno funcionamiento el próximo curso con 17 másteres y ofrecerá programas de posgrado, mientras que el pregrado se queda en Pamplona. A este centro también se traslada el Instituto de Empresa y Moda.
Respecto a la investigación, la directora de la Clínica Universidad de Navarra destacó que sus líneas de investigación son de clínica traslacional, es decir, “investigamos en problemas concretos de las enfermedades de los pacientes".
"No hay que olvidar que el mundo de la investigación va hacia una medicina personalizada y de precisión, lo que permitirá en poco tiempo que con un simple análisis de sangre podremos saber que tipo de patología tiene el paciente y que tratamientos serán o no eficaces, lo que reducirá de forma considerables los efectos tóxicos y secundarios de los mismos”, añadió.
Entre las líneas de investigación que lleva a cabo este centro hospitalario en estos momentos destaca los efectos de la inmunoterapia en determinados cánceres como el de pulmón y el mieloma o tumor hematológico, así como en enfermedades inflamatorias dentro de la especialidad de Reumatología.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2018
ABG/pai