Save the Children reprende a Montserrat por decir que los presupuestos son "los más sociales"
- Denuncia que el presupuesto contra la pobreza infantil incumple los compromisos del Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Save the Children dijo este jueves a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, que de los 1.560 millones de euros comprometidos para las familias, tan sólo se han presupuestado 366, por lo que mostró su incomprensión hacia las palabras de la ministra, que sostiene que son las cuentas “más sociales de la historia”.
“No entendemos que estos presupuestos sean calificados por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, como los más sociales de la historia, ya que una vez más vemos con profunda decepción y tristeza cómo la infancia queda en el olvido”, denunció el director general de la ONG, Andrés Conde.
En concreto, la queja de Save the Children se centra en los compromisos adquiridos por el Gobierno en el pacto de investidura con Ciudadanos, donde se acordaron 1.560 millones de euros para familias vulnerables. En cambio, los Presupuestos aprobados ayer sólo recogen 366 millones y fue rechazada la enmienda para ampliar esta partida.
La ONG llevaba a través del PSOE y Compromís la “enmienda de los olvidados”, que habría supuesto un aumento en la partida de lucha contra la pobreza infantil de 366 millones de euros y que fue rechazada.
Según los datos de Save the Children, la pobreza infantil no sólo ha aumentado en los últimos años, también “se ha agravado y las familias más pobres lo son cada vez más”. La pobreza severa afecta actualmente a 1,3 millones de niños y niñas españolas, pasando de un 12% en 2008 al 16% en 2016.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2018
GIC/gja