Tribunales

El secretario de Estado de Hacienda declarará como imputado por prevaricación y malversación el 5 de junio

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, ha sido citado a declarar como investigado por presuntos delitos de prevaricación administrativa continuada, falsedad en documento mercantil, malversación de caudales públicos continuada, cohecho y tráfico de influencias el próximo día 5 de junio. Esos delitos se habrían materializado en el tiempo en el que fue alcalde de Jaén.

Fernández de Moya es en la actualidad el 'número dos' del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y se le imputan presuntos pagos a la empresa Matinsreg, que era la encargada del mantenimiento de las fuentes ornamentales de la ciudad, en contra de los informes del interventor municipal.

El imputado tendrá que comparecer ante un juzgado de Jaén junto a otras personas que podrían estar también involucradas en las presuntas irregularidades. Se investiga en esta causa la asignación de los trabajos de mantenimiento de alumbrado público, semáforos y fuentes sin contrato entre 2012 y 2014. Al no existir soporte contractual, la intervención municipal se opuso al pago de facturas, pero el entonces alcalde ordenó el pago.

Según la investigación, estos pagos se hacían contra la presentación de facturas por grandes cantidades de horas de trabajo o multiplicando el coste del material empleado en el mantenimiento, que pudo suponer un sobrecoste de 3,6 millones de euros para el Ayuntamiento de Jaén, uno de los más endeudados de España.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2018
SGR/caa