Policías locales se manifiestan este miércoles para reclamar la jubilación anticipada a los 59 años
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Policías locales de toda España se manifestarán el miércoles 23 de mayo en Madrid para reclamar al Gobierno la jubilación de estos agentes a los 59 años, y equiparar así su situación a la de Policía, Guardia Civil o Bomberos.
Así lo manifestó este lunes la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en un comunicado en el que expresa que la movilización, que comenzará a las 11.30 horas en la Puerta del Sol, esta respaldada además por las dos plataformas sindicales por la jubilación anticipada de los policías locales.
Según el sindicato, el Grupo Parlamentario del PP y el Ministerio de Hacienda y Función Pública les ha trasladado que el informe preceptivo del departamento de Cristóbal Montoro “está listo para su envío al Consejo de Ministros”, pero CSIF considera que “ya es tiempo de pasar de las palabras a los hechos” y espera que el Gobierno desbloquee la situación y lo apruebe “de manera inminente”.
Además, el sindicato recordó que el decreto ya tiene el visto bueno del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), así como del conjunto de las fuerzas políticas. Por esta razón, CSIF y el resto de organizaciones sindicales denuncian lo que consideran un “retraso injustificado”.
A la manifestación está previsto que acudan miles de policías locales procedentes de toda España. En total, hay cerca de 70.000 policías locales, de los cuales 3.200 tienen más de 60 años y 4.000 tienen entre 55 y 60. En concreto, explicó CSIF, Madrid es una de las comunidades con la plantilla más envejecida, de modo que esta medida “afectará a 1.000 de los alrededor de 6.000 policías locales en ejercicio”.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2018
ICG/gja