Seguridad privada

Zoido anuncia un inminente Reglamento de seguridad privada “sensible” a las demandas del sector

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro el Interior, Juan Ignacio Zoido, anunció este lunes la inminente aprobación del Reglamento de la Ley de Seguridad Privada de 2014, desarrollo normativo en el que el Gobierno será “sensible” a las demandas del sector.

Así lo anunció Zoido en un acto con motivo del Día Nacional de la Seguridad Privada. El ministro estuvo acompañado por el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto; el director general de la Policía Nacional, Germán López Iglesias; y el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, entre otras autoridades.

Durante esta celebración, se hizo entrega de varios diplomas a aquellos profesionales del sector de la seguridad privada que han destacado por su labor en el desempeño de sus actividades en materia de seguridad y protección y colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En su intervención, el titular de Interior anunció que el Reglamento de la Ley de Seguridad Privada de 2014 “ya está en condiciones de iniciar su tramitación formal y muy pronto será aprobado”.

“BUENA SINTONÍA”

El ministro explicó que “el proceso se ha dilatado más de lo esperado porque hemos querido ser sensibles a las peticiones que habéis hecho desde el sector”, en referencia a las empresas de seguridad. Explicó que “han sido numerosas las reuniones y comunicaciones, porque desde el Ministerio consideramos como prioritario no sólo contar con este Reglamento de Seguridad Privada, sino que sea un Reglamento que satisfaga vuestras inquietudes y necesidades”.

Asimismo, Zoido destacó la “buena sintonía” que mantienen la Policía Nacional y la Guardia Civil con las empresas de seguridad, algo que atribuyó a que ambas partes “comparten el objetivo de defender y proteger a los españoles”.

El responsable de Interior también resaltó el hecho de que el sector de la seguridad privada en España tiene un importante peso económico, ya que en 2017 tuvo una facturación de 3.700 millones de euros. Esto es posible gracias a la existencia de 1.453 despachos de detectives, 887 centros de formación, 609 departamentos de seguridad y 123.637 vigilantes de seguridad.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2018
NBC/gja