Cospedal asegura que en el accidente de Mali hay otro soldado ileso y dos con pronóstico reservado

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, aseguró este viernes que en el accidente ocurrido hoy en Mali en el que falleció el infante de Marina Antonio Carrero Jiménez hubo otros tres soldados afectados, uno de los cuales salió ileso y los otros dos tienen pronóstico reservado.

Cospedal hizo esta afirmación en la Base Aérea de Torrejón (Madrid), donde acompañó a la Reina en una visita a las instalaciones de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Tras esta visita, la ministra hizo unas declaraciones sobre el fallecimiento este viernes por la mañana en Mali del infante de Marina Antonio Carrero, cuyo vehículo se salió de la carretera. En el accidente se vieron afectados otros tres soldados que iban en el mismo todoterreno. La ministra explicó que uno de estos tres soldados resultó ileso y los dos otros están heridos con pronóstico reservado.

Sobre el soldado fallecido, Cospedal expresó a la familia de Antonio Carrero toda la “solidaridad, cariño, afecto y pésame”, así como el “agradecimiento” de todo el país por el trabajo desempeñado por este miembro de la Marina.

La ministra resaltó que este soldado “ha fallecido lejos de España, cumpliendo una misión, defendiendo los intereses de los españoles” y “protegiendo” a sus compatriotas.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2018
NBC/MST/caa